Destacada

La falta de financiación es el principal obstáculo de las pymes

Las restricciones a la hora de conseguir financiación son una de las principales causas por la que las pequeñas y medianas empresas de la UE están sufriendo graves problemas para crecer, según asegura una encuesta publicada por la Comisión Europea (CE).

Los resultados que ofrece la encuesta hacen hincapié en las dificultades que tienen las pymes para acceder a la financiación dentro de la UE, tal y como revela el hecho de que más de un tercio de las empresas encuestadas no consiguieron la totalidad de los préstamos bancarios que necesitaban debido al endurecimiento de los criterios de aprobación del crédito por parte de las entidades bancarias.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que la falta de acceso a la financiación se mantiene como la mayor preocupación para las pymes de la Unión Europea, junto con la falta de confianza, ya que una de cada tres empresas asegura no confiar en los bancos.

Cabe señalar que el 13% de las solicitudes de préstamos bancarios fueron rechazadas. Los requerimientos bancarios para la solicitud de financiación, que aumentaron en toda la UE a lo largo de 2014, también han retrasado las expectativas de crecimiento de las empresas.

Las pymes son una parte imprescindible del tejido empresarial español y cuentan además con un elevado potencial de crecimiento, pero para desarrollarlo totalmente es necesario que superen las barreras que existen y que les impiden obtener el crédito que necesitan para conseguir la consolidación de sus negocios.

La crisis financiera, junto con los problemas para obtener financiación, ha repercutido de forma severa reduciendo drásticamente el papel que juegan las pymes en la economía española. Por ello, y para impedir que estas situaciones sigan produciéndose, Descuenta Fácil ofrece sus servicios para solucionar los problemas de liquidez que presentan actualmente las pymes y los autónomos.

Descuenta Fácil cuenta con un servicio fácil, rápido y fiable y con años de experiencia dedicados a cubrir las necesidades de las empresas a través de los servicios de descuento de pagarés y letras de cambio, y el anticipo de facturas y certificaciones de obra para conseguir ser el respaldo financiero que las pymes necesitan para empezar a crecer.

Línea de descuento, la herramienta de financiación a medida para empresas

Uno de los principales problemas a los que tienen que enfrentarse diariamente las empresas es la falta de recursos y apoyo financiero por parte de las entidades bancarias, lo que limita las posibilidades de consolidación de muchos proyectos empresariales que están en marcha y que acaban frenando su actividad.

La búsqueda de respaldo financiero es de vital importancia para estimular la productividad y la competitividad de las empresas españolas. Tratar de consolidar un proyecto empresarial no es tarea fácil y requiere de unos recursos económicos que no están siempre disponibles para las empresas. Por ello, es necesario que se decanten por la herramienta de financiación que les aporte los mejores resultados y las mayores ventajas.

Uno de los servicios financieros que cuenta con más beneficios es la línea de descuento, que se caracteriza por ser un servicio que ofrece una entidad financiera con el fin de cubrir las necesidades de las empresas financiando sus ventas, con sólo indicar una previsión del importe a descontar de los documentos comerciales emitidos por sus clientes.

La línea de descuento ofrece múltiples ventajas para las empresas. Una de las más importantes es que les permite obtener dinero de una forma rápida y accesible, generando liquidez inmediata y convirtiéndose en uno de los mejores instrumentos para disponer de circulante.

Esta herramienta a medida de las empresas evita la espera hasta la fecha de vencimiento de los efectos comerciales para obtener el importe de las ventas realizadas o el pago por los servicios prestados y además, mediante esta línea, las empresas pueden llevar un control de los límites de riesgo en la cartera de clientes, pudiendo realizar una previsión de la financiación.

Con la línea de descuento de Gedesco las empresas disfrutarán de la liquidez que necesitan para afrontar sus pagos a tiempo a través de descuento de pagarés emitidos por sus clientes, con la ventaja de que no es necesario esperar al plazo de vencimiento de los efectos comerciales para obtener la financiación.

Mediante el servicio de descuento fácil las empresas podrán descontar los pagarés inmediatamente, lo que les permitirá obtener tranquilidad y seguridad en todas las operaciones, poniendo todos sus esfuerzos en desarrollar sus proyectos empresariales.

La morosidad de las administraciones públicas sigue creciendo

La morosidad de las administraciones públicas ha aumentado en 164 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un repunte del 6,1% con respecto al trimestre anterior, tal y como se desprende del Observatorio del Trabajo Autónomo, elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

De la misma forma, los tiempos medios de pago de las administraciones han pasado de los 113 días hasta los 111 días, por encima de los 30 días que establecen la Ley de Morosidad y la Directiva Europea. Por su parte, el periodo de pago de las empresas privadas desciende desde los 82 días hasta los 81 días, plazo también alejado de los 60 días que establece la Ley.

Esta demora en los pagos se convierte en un grave problema para las empresas al que se tienen que enfrentar diariamente, puesto que hay unos 2.835 millones de euros que no se han pagado y que siguen lastrando la actividad de muchos autónomos y microempresas.

Para evitar que las empresas sufran las consecuencias de la demora en los pagos y tengan que frenar sus actividades, Descuenta Fácil, conocedora de los problemas de morosidad que tienen que afrontar las empresas y autónomos, ofrece sus servicios de descuento de pagarés, convirtiéndose en su principal apoyo financiero.

Con Descuenta Fácil, en menos de 24 horas, las pymes y los autónomos podrán disponer de la liquidez que necesitan ya que cuentan con los servicios de descuento de pagarés y letras de cambio, y el anticipo de facturas y certificaciones de obra.

Con un servicio rápido y fácil, Descuenta Fácil ofrece a sus clientes las mayores ventajas que se caracterizan por no poner límites en los importes a descontar, ni se ve afectado el patrimonio empresarial de nuestros clientes debido a que la gestión de un impago corre siempre a nuestro cargo. Por todo ello, somos la mejor solución para evitar que la morosidad afecte a la buena marcha de las empresas.

Pymes y autónomos quieren beneficiarse de la bajada de los tipos de interés

La federación nacional de trabajadores autónomos ATA cree que la decisión del Banco Central Europeo de bajar los tipos de interés al mínimo del 0,05% mejorará la demanda y combatirá la deflación.

El presidente de ATA califica de “beneficiosas” las medidas adoptadas por el BCE, ya que facilitarán la reactivación del consumo, aunque ha lamentado que no sirvan de ayuda para mejorar el crédito a los autónomos y a las pymes.

La mejor receta para combatir la baja inflación y mejorar la actividad es tener acceso por parte de los autónomos, las pymes y los ciudadanos a la financiación, por lo que sería determinante para estos colectivos que se beneficiaran de estas nuevas decisiones del BCE teniendo realmente un traslado en financiación a la economía real.

Los tipos de interés bajos ayudan a las empresas a ganar competitividad y la coyuntura económica se prevé más favorable, sin embargo esto no significa que las entidades financieras vayan a aumentar la concesión de créditos a empresas, por lo que estas se encontrarán en el mismo punto que antes de la bajada de los tipos de interés. De ahí el escepticismo de las asociaciones de autónomos.

Sin embargo Descuenta Fácil de Gedesco, con su servicio de descuento de pagarés, sí respalda a las empresas, ya que les facilita la financiación sin tener que depender en ningún momento de la evolución del sistema bancario ni de las decisiones del BCE. Nos adaptamos a las necesidades de las pymes y autónomos ofreciéndoles un servicio fácil y fiable con el objetivo de solucionar sus problemas de liquidez.

La rapidez en las operaciones para descontar pagarés es una de las ventajas con las que cuenta Descuenta Fácil, ya que en menos de 24 horas las empresas pueden contar con el efectivo que necesitan y sin límites en los importes a descontar, colaborando directamente con los empresarios para que en ningún momento tengan que ver afectado el patrimonio de su empresa ni el suyo propio.

La mejor solución a los problemas de liquidez es el servicio descuento de pagarés, porque a pesar de todo, Descuenta fácil siempre es el apoyo financiero que necesitan los autónomos y las empresas.